Fuente: CNBC
Puntos claves
- Boeing estima que la industria de la aviación necesitará 754,000 nuevos técnicos de aeronaves en los próximos 20 años.
- Alrededor del 30 por ciento de las filas actuales de mecánicos de aeronaves se encuentran en la edad de jubilación o cerca de ella y se jubilan más rápido de lo que están siendo reemplazados, dijo el Consejo de Educación de Técnicos de Aviación.
- Los mecánicos jóvenes pueden ganar rápidamente $ 72,000 al año.
La industria de la aviación necesita contratar a miles de personas más como Thomas Maharis.
Maharis, recién graduado de la escuela secundaria que vive con su familia en la sección Howard Beach de Queens, está ganando $ 25 por hora como técnico de aviación de nivel básico. En cuatro turnos nocturnos a la semana en el cercano aeropuerto internacional John F. Kennedy, Maharis, de 19 años, repara las cabinas de los aviones después de que los aviones terminan volando por el día para Delta Air Lines, donde comenzó a trabajar en junio.
Una tarea reciente: cortar una máscara de tela para los ojos que se atascó en la pista del asiento. Sus asignaciones varían, dependiendo de qué interrupciones o cuán rudos sean los pasajeros con el avión. «Hay muchas cosas que la gente hace a los respiraderos», dijo.
Las aerolíneas, los fabricantes de aviones como Boeing y los fabricantes de motores de aeronaves como General Electric, están compitiendo para asegurar una tubería de técnicos para reparar y mantener sus aeronaves a medida que una ola de empleados actuales se acerca a la jubilación.
En julio, Boeing, el mayor fabricante de aeronaves del mundo, pronosticó que la industria de la aviación necesitará 754,000 nuevos técnicos de aeronaves en las próximas dos décadas, más del 80 por ciento de ellos para el creciente sector de la aviación comercial.
Esta ola se produce en medio de una ola de jubilaciones que está barriendo otros rincones de la industria como los pilotos.
Alrededor del 30 por ciento de los mecánicos de aeronaves se encuentran a la edad de jubilación o cerca de esa fecha y se jubilan más rápido de lo que están siendo reemplazados, dijo en diciembre el Consejo de Educación de Técnicos de Aviación. La edad promedio de un mecánico es de 51 años. Más de una cuarta parte tiene más de 64 años.
La próxima generación
Después de un par de años de experiencia, Maharis puede ganar $ 35 por hora arreglando el cuerpo del avión, lo que equivale a alrededor de $ 72,000 al año. El ingreso medio anual de los hogares de los EE. UU. En 2016 fue de $ 59,039, según la Oficina del Censo de los EE. UU.
Maharis creció volando aviones a control remoto y dijo que sabía desde la infancia que quería trabajar en la aviación. Dijo que está considerando ir a la universidad en línea, pero que hasta ahora está esperando.
Maharis se graduó de Aviation High School en la sección Long Island City de Queens. La escuela ha estado entrenando a estudiantes para que se conviertan en mecánicos de aeronaves desde la década de 1930, y pone a los estudiantes en camino para recibir las licencias requeridas por la Administración Federal de Aviación para reparar motores y fuselajes. Algunos estudiantes se quedan por quinto año.
En su ceremonia de graduación, los estudiantes no usan birretes y borlas tradicionales. En cambio, usan pantalones azul oscuro y camisas de botones azules claras, similares a un uniforme mecánico. Como no usan tablas de mortero, lanzaron aviones de papel al aire cuando el director presentó la clase de 2018.
Los estudiantes tienen un horario agotador debido a la capacitación adicional. Algunos estudiantes incluso viajan a JFK para practicar en un avión Boeing 727 donado, una vez operado por FedEx.
«Probablemente somos los únicos estudiantes en la ciudad de Nueva York que se enojan en los días de nieve», dijo el saludador Genesis Santana a la multitud en la ceremonia de graduación, que se celebró al atardecer en el hangar de la escuela secundaria. «Hashtag: el taller es vida».
La universidad todavía gobierna
Las compañías están preparando planes para rellenar las tuberías a medida que aumenta la demanda de aviones y las soluciones constantes que requieren. Maharis, quien se graduó en 2017, es un caso atípico en la escuela secundaria de aviación pública más grande del país, ya que el 80 por ciento de los estudiantes van a la universidad, el camino tradicional a pesar de que la deuda estudiantil paralizante continúa creciendo.
«Han estado escuchando la palabra» universidad «toda su vida», dijo el director de Aviation High School, Steven Jackson.
Irwin Perdomo tomó dos autobuses y un metro para llegar a la escuela todos los días. Acaba de graduarse en junio, pero quiere ir a la universidad y estudiar derecho aeronáutico para poder ganar más cuando ingrese al campo.
«Necesito terminar mi educación», dijo.
Jackson dijo que más estudiantes están tomando y pasando sus exámenes de calificación para las licencias de la FAA, sin embargo, una señal de mayor interés en un trabajo en el campo. En el último año académico, aproximadamente el 55 por ciento del grupo de 600 estudiantes calificaron, frente al 40 por ciento en el año académico 2016-17.
Los recién graduados de la escuela secundaria fueron contratados por Panasonic y JetBlue Airways, cuya sede se encuentra a pocos pasos de la escuela. Cientos de mecánicos y técnicos de JetBlue se han graduado de Aviation High School y la aerolínea con sede en Nueva York opera un programa de aprendices de mecánico de un año con beneficios a tiempo completo. A lo largo del año, estas personas trabajan en los aviones de JetBlue en los hangares en Nueva York y Boston y son promovidas a técnicos, si tienen éxito, al finalizar, dijo la portavoz Tamara Young.
A fines de julio, Delta dijo que otorgaría $ 350,000 en subsidios a nueve escuelas de aviación en todo el país, incluida la Escuela Superior de Aviación. La aerolínea planea contratar 2.000 mecánicos en la próxima década para cubrir las jubilaciones, dijo el portavoz Drake Castaneda.
Los estudiantes de Aviation High School en Queens aprenden cómo reparar y mantener aviones usando un viejo avión FedEx Boeing 727 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Queens.Leslie Josephs | CNBC
No solo aviones
Otras industrias también están recurriendo a la escuela por una tubería de trabajadores, incluida la Autoridad Metropolitana de Transporte, que administra el metro y el tren de cercanías de Nueva York, e incluso una compañía de Queens que fabrica calderas de agua caliente, dijo Jackson.
En otra parte del país, General Electric, cuyos motores a reacción se encuentran entre los más populares del mundo, se apresura a contratar personal en una planta en Lafayette, Indiana, para satisfacer la demanda de aviones en todo el mundo. Algunos de sus modelos se agotaron a mediados de la próxima década. El año pasado, unos 400 motores salieron de la fábrica, pero quiere acelerar ese ritmo a 1.800 en 2019.
Por primera vez, los reclutadores de GE fueron al show aéreo de Oshkosh, Wisconsin, en julio para reclutar para la planta en Lafayette. Necesitan mecánicos con licencia de la FAA para trabajar en motores, a menudo un grupo similar de candidatos en el que compiten las aerolíneas.
Los salarios iniciales son cerca de $ 27 por hora, y el gerente de recursos humanos Jamin Gallman dice que puede obtener hasta $ 37 por hora en cuatro años. Está promocionando el bajo costo de vida en Indiana para conseguir reclutas en la puerta.
«Algunas personas dicen» quiero trabajar, perfecto, lo tomaré «. Otros dirán» me estoy graduando de la escuela «, dijo, y agregó que alrededor del 30 por ciento de los solicitantes son contratados.
Las habilidades interpersonales son importantes, y los trabajadores se dividen en pequeños grupos autodirigidos de 15-20.
“Puedes enseñar las habilidades técnicas con el tiempo. No puedes enseñarle a alguien … a ser un jugador de equipo «.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.