7 reglas generales que todo piloto debe conocer

Volar se vuelve mucho más fácil una vez que conoces algunas reglas básicas. Aquí hay 7 de las mejores reglas y cómo usarlas.

1) Correcciones del curso

La regla de 1 en 60 establece que si se desvía 1 NM después de volar 60 millas, tiene un error de seguimiento de 1 grado. ¡Es hora de corregir ese título!

Otro consejo: si estás a 60 millas de un VOR y te desvías un grado de tu rumbo, estás desviado de tu rumbo una milla. Lo último: si vuelas un arco de 60 millas alrededor del VOR, volarías un total de 360 ​​millas … ¡habla de una aproximación por instrumentos larga!

2) Cuándo cancelar un despegue: la regla 50/70

Una regla general para los aviones GA es que si no ha alcanzado el 70% de su velocidad de despegue para cuando haya alcanzado el 50% de la longitud de la pista, debe abortar el despegue. Lea el artículo completo aquí.

¿Por qué necesita el 70% de su velocidad de despegue en el 50% de la pista? A medida que acelera por la pista durante el despegue, comienza a masticar más pies de pista por cada segundo que está rodando por la acera. Si no ha alcanzado el 70% de su velocidad de despegue para cuando esté a la mitad de la pista, es posible que no le quede suficiente pavimento para alcanzar la velocidad de rotación y despegar.

3) Cómo calcular la cizalladura del viento

Regla empírica: la cizalladura total es el doble del viento máximo. Si la velocidad de salida de una microrráfaga es de 30 nudos, experimentará unos 60 nudos de cizallamiento al cruzar la microrráfaga. Y todo puede suceder en muy poco tiempo.

Piense en lo que le pasaría a su Cessna 172 si pasara de 100 nudos a 40 nudos en cuestión de segundos ..

4) Cálculo de las tasas de descenso de la senda de planeo

Si está volando a una velocidad de aproximación de 90 nudos en una senda de planeo de 3 grados, deberá descender aproximadamente a 450 FPM para mantener la senda de planeo. Pero, ¿cómo se nos ocurrió eso?

Existe una regla práctica bastante sencilla para calcular la tasa de descenso. Divida su velocidad de avance por 2, luego agregue un 0 al final. Entonces, si toma 90 nudos / 2, obtiene 45. Agregue un cero al final y obtendrá 450 FPM. Hay otra forma de aproximar esto. También puede multiplicar su velocidad terrestre por 5 y obtendrá una velocidad de descenso aproximada para una senda de planeo de 3 grados.

5) Más cálculos de descenso

En un ángulo de descenso de 1 grado, por cada 1 milla que vuele, descenderá 100 pies. Esta relación se puede utilizar para determinar otros aspectos del descenso. Por ejemplo, si tiene 1 milla para descender 600 pies, necesitará un descenso de 6 grados.

Si bien es posible que pueda cortar y soltar un C172, un jet o turbohélice más grande generalmente no puede hacer eso. Además, no es seguro. Haga todo lo posible para planificar una llegada de 3 grados a todos sus aeropuertos para el descenso más seguro y suave.

6) Cálculo del crepúsculo civil

Una buena regla para calcular el crepúsculo civil es que, por lo general, termina entre 20 y 35 minutos después de la puesta del sol. Hoy en Boulder, la puesta de sol es a las 6:05 p.m. y el crepúsculo civil termina a las 6:32 p.m. Esa es una diferencia de 27 minutos.

7) Aproximaciones con ráfagas de viento

En condiciones de rachas, agregue la mitad del factor de ráfaga a su velocidad de aproximación. Si su velocidad de aproximación final es de 80 nudos y los vientos tienen un factor de ráfaga de 20 nudos (por ejemplo, vientos de 10 a 30), vuele la aproximación a 90 nudos.